UAZ

cienciaspoliticZacatecas. Estudiantes de la UAZ abordaron varios temas de análisis como medios de comunicación y campañas políticas

 

Con el objetivo de fortalecer el área de investigación la Unidad Académica de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Zacateca (UAZ), llevó a cabo la realización de las Sextas Jornadas de Ciencias Políticas. El objetivo planteado por la unidad  convocante, es que los estudiantes del doctorado den muestra de los avances de sus investigaciones y avanzar en la obtención de su grado académico.

Los temas que se han desarrollado por los futuros doctores son: “El Instituto Federal de Telecomunicaciones: retos y oportunidades para una regulación eficaz”, “Realidad normativa y derechos de las mujeres en la construcción de las leyes contra la violencia familiar”, “Candidaturas  Mediatizadas y Política Espectáculo: caso EPN”, “El análisis del PRD desde diferentes miradas”, “La cuestión social y el neoliberalismo”, “La mercantilización de los servicios sociales: el caso de las pensiones y  los impactos ambientales y socioeconómicos del modelo industrial turístico”.

El docente investigador de Ciencias Políticas, Jesús Becerra Villegas, explicó la importancia de efectuar este tipo de actividades, ya que se pretende reforzar los trabajos de investigación de los estudiantes del doctorado.

Asimismo al conocer los trabajos realizados por los estudiantes –dijo-, se pueden dar aportaciones por parte de los diferentes docentes investigadores, a fin de también ampliar las perspectivas del área de investigación y avanzar en su formación académica para la obtención del grado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe