UAZ

mans
Zacatecas. Se realizó en el plantel II de la Unidad Académica Preparatoria, a cargo de Karina Elizabeth Luna

 

En el Plantel II de la Unidad Académica Preparatoria  de la Universidad Autónoma de Zacatecas  (UAPUAZ), se llevó a cabo el taller Cerámica Escultórica a cargo de la maestra Karina Elizabeth Luna Juárez, como una propuesta de los Talleres Integrales de Artes -que se efectúan cada semestre por parte de la docente y coordinadora de los talleres-, Lucinda Lara Cervantes-, para desarrollar en la Escuela de Verano UAZ-Spauaz2017.

El taller estuvo enfocado a la revaloración de las actividades de extensión como una forma de enriquecer y diferenciar la práctica docente, además de favorecer la formación continua y diversa a lo largo de la trayectoria profesional de los maestros, motivándolos en el uso del arte como eje integrador. En lo específico, se promovió el desarrollo de habilidades relacionadas con la creatividad, volumen, textura, luz, y forma.

En la primera sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con los materiales básicos para la elaboración de una escultura cerámica, arcillas y agua. En un segundo momento, Luna Juárez realizó una presentación con la que los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender un poco de la historia de la cerámica, remontándolos al paleolítico y hasta la cerámica contemporánea.

Con un conocimiento más preciso de la tarea a desarrollar, cada uno de los presentes se dio a la tarea de desarrollar su proyecto, en el cual dejaron plasmada no sólo su creatividad sino la certeza de que el horizonte en el trabajo del ceramista es aún mayor.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe