Zacatecas. En desacuerdo con indiferencia de la Rectoría durante un mes, para evitar tan drástica determinación de persoal rescindido
Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), ofreció una conferencia en la que cuestiónó el silencio matenido por la Rectoría, durante todo un mes, frente a la emergencia de un estallamiento a huelga de hambre de universitarios cuyo contrato fue rescindido recientemente.
El dirigente ofreció una conferencia de prensa en la cual explicó que el Sindicato que encabeza no puede mantenerse al margen ni caer en omisión ante este hecho, por lo cual solicitó al ISSSTE y a destacados médicos universitarios su intervención para estar alertas a la salud de ocho de los 18 despedidos que emprenden este movimiento de resistencia.
De acuerdo con el anuncio previo, el grupo de inconformes con la decisión iniciarían este sábado 29 de julio la protesta frente al Teatro Fernando Calderón en el Centro Histórico de la capital zacatecana.
En la rueda de prensa acompañaron al secretario general tres universitarios destacados, los médicos Roberto Nava Espinoza, quien es Internista y va liderar a un grupo de 16 especialistas que atenderán a los posibles huelguistas, José Manuel Montoya Rodarte, quien ha salido al frente cuando ha estado comprometida la vida de algunos universitarios y Miguel Ángel Cid Báez, maestro en Ciencias, especialista en Diabetología.
Implícitamente, Martínez Arteaga urgió al rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, a reaccionar ante un hecho de tal magnitud y acceder al diálogo con dicho grupo, ya que ponen en riesgo su vida.