UAZ

NubiaGarcíaZacatecas. Estudiante de la UAZ ganó ya el oro en el medio maratón de Houston, Texas

Nubia Alejandrina García Bárcenas, estudiante del programa de Nutrición de la Universidad Autónoma de Zacatecas y atleta zacatecana de alto rendimiento, cuenta con una trayectoria deportiva de cinco años en las que ha obtenido una buena marca competitiva.

En sus comienzos como atleta hace cinco años, fue invitada a entrenar en la pista de tartán de la unidad deportiva “Benito Juárez” de su municipio de origen, Fresnillo, y al mejorar su desempeño contendió a nivel estatal.

Como resultado de este episodio de su vida, acompañada de su entrenador Ramón Díaz Reyes, ha participado en diversas competencias al interior de la República Mexicana y de Estados Unidos, en este último país en donde recientemente, el pasado 14 de enero ganó la medalla de oro en la categoría de 16 a 19 años en el Medio Maratón de Houston, Texas

La disciplina, afirmó García Bárcenas, ha sido la clave para compaginar y complementar su rol de estudiante universitaria de la Máxima Casa de Estudios y su carrera como atleta de alto rendimiento, representando a su estado y a su país.

En este sentido, aseguró que ingreso a la carrera de Nutrición, porque se relaciona con su cuidado físico, alimentándose correctamente para tener un mejor rendimiento y una buena marca.

En este lustro ha obtenido en el año 2016 y en el año 2017 medallas de plata en la olimpiada nacional en tres mil metros planos, logrando ser subcampeona nacional y en cinco mil metros planos ganó medalla de bronce.

Su próxima meta como universitaria y atleta zacatecana, a sus 19 años de edad, la joven fresnillense entrena diariamente en las instalaciones del campus universitario, buscando competir en la próxima olimpiada nacional 2018 para poder lograr un lugar para Zacatecas en las siguientes competencias deportivas

Como ejemplo para la juventud, Nubia Alejandrina enfatizó que con empeño y dedicación se pueden lograr cosas importantes, ya sea en el ámbito deportivo o escolar, todo se puede alcanzar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe