Acudieron ante la subsecretaria de Egresos para plantearle la contingencia económica, entre ellos el de la UAZ
Ciudad de México.- Rectores de las universidades públicas que atraviesan por una situación de crisis financiera, se reunieron con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Úrsula Carreño Colorado, a la que plantearon la contingencia económica que prevalece previo al cierre del ejercicio fiscal 2018.
El senador de la república por el estado de Zacatecas, José Narro Céspedes, fue el interlocutor y mediador ante la Secretaría de Hacienda, para que los rectores fueran atendidos y escuchados en sus planteamientos.
Los rectores de las universidades públicas, entre los que se encuentra el de la Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, han intensificado las gestiones ante las dependencias educativas y hacendarias del gobierno federal, a fin de que se generen las condiciones de suficiencia presupuestal extraordinaria para cerrar el ejercicio fiscal del presente año.
El senador zacatecano, José Narro Céspedes, ha mostrado no solamente solidaridad con la problemática financiera de las universidades en situación financiera extraordinaria, sino compromiso para acompañarlas en la búsqueda de una solución integral.
Entre las universidades públicas que enfrentan problemas económicos están: la Nicolaita, de Michoacán; Benito Juárez, de Oaxaca, y las autónomas de Morelos y Nayarit