UAZ

impactosImparten Taller de Escuela para padres y conferencia sobre el impacto del desempeño profesional en las ciencias sociales

Escuela para paCon el objetivo de fomentar estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos, la docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Brisia Leticia Luna Reyes, llevo a cabo el Taller Escuela para Padres, en la Primaria Genaro Codina, que se encuentra ubicada en la comunidad Palmas Grandes del Municipio de Mazapil.

Es necesario proporcionar a los padres de familia un espacio para pensar y reflexionar, comento la psicóloga, esto a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que favorezcan el desarrollo de habilidades personales para resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos en el ambiente escolar, es así que se genera la participación consciente y activa de los miembros de la familia en el proceso enseñanza y aprendizaje desde los distintos roles.

Prosiguió, el propósito es analizar las diversas estructuras que se trabaja, tanto en la Primaria Multigrado Genaro Codina, así como las estructuras familiares que se promueven en dicha comunidad. Con el fin de ayudar en el aprendizaje de los estudiantes desde un enfoque más amplio donde se considere a las familias como un actor estratégico.

En ese sentido, comento la docente Brisia Reyes, agradeció a la Secretaria de Educación por la invitación a trabajar con el Taller Escuela para Padres, ya que es necesario abrir esos espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre los criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar, así como promover el conocimiento de las características y necesidades de los hijos y poder dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibilite el crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.

Finalmente, reconoció la docente de la Unidad Académica de Psicología que la Universidad Autónoma de Zacatecas, tiene la visión de llegar a esos lugares alejados, con el fin de dar las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de la enseñanza-aprendizaje en los diversos niveles educativos.  

Charla en la Unidad Académica de Psicología Campus Juan Aldama

“El impacto del desempeño profesional en ciencias sociales”

Docente Investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas(UAZ), Marco Antonio Elías Salazar, impartió una charla sobre  “El impacto del desempeño profesional en ciencias sociales”, a los estudiantes de la Unidad Académica de Psicología del Campus Juan Aldama.  

En la actualidad el papel del psicólogo es muy importante en los diferentes niveles educativos, menciono Elías, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo que está realizando el director de la Unidad Académica de Psicología, al impulsar la Ley de Salud Mental, esto permite visualizar a lo que se están enfrentando socialmente, y así la necesidad de trabajar en soluciones de los diversos problemas que la actualidad demanda.  

En ese sentido, prosiguió el doctor Marco Elías, logrando identificar los fenómenos  sociales en función de los elementos teóricos, lo que nos permitirá procesar la información por medio de la observación, y es ahí donde ustedes futuros Psicólogos, darán paso a realizar investigaciones, lo que les permitirá ir acondicionando la información obtenida para la solución de problemas.

Finalmente, les mencionó que todas esas teorías aprendidas se deben aplicar a un producto final, la cual es un proceso de intervención. No olviden que tanto los procesos como los fenómenos de nuestra sociedad no son unitarios, por tal motivo es necesario que sus métodos de investigación, puedan contemperar las nuevas técnicas de intervención.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe