UAZ

rectores ANUIESSe reunieron rectores de la ANUIES con autoridades educativas encabezadas por el subsecretario, Luciano Concheiro

Derivado de la reunión que sostuvieron los rectores agrupados en la Asociación Nacional e Instituciones de Educación Superior con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezadas por el Subsecretario de Educación, Luciano Concheiro Borquez, se informó de un fondo de 4,500 millones de pesos para apoyar a las universidades públicas en situación financiera extraordinaria.

En la reunión en la que participó el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, se precisó que de la cantidad asignada a dicho fondo se canalizarán 2,500 millones de pesos para el fondo 081, que servirá como coadyuvante para el cierre del ejercicio 2019.

Asimismo en la reunión en la que participó el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, se asignarán 1,330 millones de pesos para la política salarial y el resto del fondo será asignado a una bolsa concursable en el que participarán las instituciones de educación superior con proyectos específicos.

En la reunión realizada en las instalaciones de la ANUIES que dirige el maestro Sergio Valls Esponda, estuvieron presentes Héctor Garza, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP y Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria.

UAZ continúa en gestiones para sanear su situación financiera

Con la finalidad de resolver a fondo la situación financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este jueves, acompañados del diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, el rector y el secretario general de la casa de estudios,  Antonio Guzmán Fernández y  Rubén Ibarra Reyes, respectivamente, se reunieron con el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

RMONREEn su intervención,  el rector le solicitó a Monreal Ávila apoyo para lograr una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Dijo que para la UAZ y los universitarios es de suma importancia enterar al funcionario federal de la situación que se vive en la Máxima Casa de Estudios para juntos construir una solución que resuelva el problema.

Ante ello, el senador Ricardo Monreal se comprometió en apoyar en las gestiones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe