UAZ

Licenciatura en Artes de la UAZ“El contexto que les espera, es muy diferente al que se veía hace un año”, les dijo el director de la Unidad Académica Raúl Valdez

Tras años de dedicación, creatividad, perseverancia y esfuerzo en sus estudios, 20 alumnos de la Licenciatura en Artes pertenecientes a la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y con orientaciones en: Artes Escénicas, Artes Visuales y Educación Artística, culminaron su carrera profesional, razón por la cual se les otorgó su respectiva carta de pasante en una ceremonia.

Debido a las circunstancias que aquejan a todo el mundo, por la pandemia del Covid-19, los alumnos de la Generación 2017-2020, fueron celebrados de manera virtual por autoridades universitarias en compañía de sus familiares, así como de su maestra y madrina de generación, Laura Sánchez Solorio. En ese sentido, la licenciatura en mención, entregó a la sociedad 7 licenciados con orientación en Artes Escénicas, 9 de Artes Visuales y 4 de Educación Artística.

Al dirigirse a los nuevos profesionales del arte, el rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández les externó su felicitación y reconocimiento por enfrentar con mucha valentía la actual situación sanitaria y concluir con esta importante etapa de su vida. De igual manera, Guzmán Fernández reconoció que el arte, cumple un papel esencial en tiempos de pandemia, manifestando que “cada vez me siento más seguro de que el arte es fundamental para soportar la situación pandémica”.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Artes, Raúl Valdés Vanegas los invitó a que sigan trabajando y superándose cada día, pues “el contexto que les espera, es muy diferente al que se veía hace un año.” 

En su intervención, la docente y madrina de generación, Laura Sánchez Solorio se congratuló por el esfuerzo y la nueva formación académica de los alumnos egresados, quienes ahora poseen nuevas herramientas para el ejercicio profesional exitoso.

En nombre de su generación, intervino la alumna Gala Anabely Guerrero Sánchez para dar el mensaje de despedida, quien reflexionó emotivamente sobre la culminación de los estudios de esta etapa tan importante.

Finalmente, el responsable de la Licenciatura en Artes, Antonio Rocamontes de la Peña, aseveró que brindar educación integral para fomentar profesionales especializados en las artes escénicas, artes visuales, educación artística y teoría del arte para tender puentes entre ellas con una visión panorámica de la creación y del devenir contemporáneo de las artes siempre será una prioridad para dicha licenciatura.

Cabe destacar que el rector, Guzmán Fernández acompañado del secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes y del secretario académico de la institución, Alejandro Aguilera Galaviz, fueron quienes se encargaron de mencionar los nombres de cada alumno, para entregarles de forma virtual la carta de pasante que acredita la culminación de la trayectoria académica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe