UAZ

uaz58 2021 04 15 19 42 50 UTCLa problemática es atendida por el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles

Zacatecas, Zac.- El Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), atiende de manera directa a los estudiantes universitarios con el objetivo de evitar el rezago, la reprobación y deserción  multifactorial, procurando dotar a los zacatecanos de una educación para toda la vida.

Entre los servicios que se ofertan en dicha instancia universitaria, destaca el Programa de Mentorías, mismo que de manera previa realiza un diagnóstico, una  investigación y seguimiento de la trayectoria académica  de los alumnos, desde su ingreso hasta la culminación de su formación.

En ese contexto, la Unidad Académica Secundaria (UAS) firmó un convenio de colaboración con el CASE, en específico con el Programa de Mentorías a cargo de la titular, Berenice Alejo Mayorga, con el propósito apoyar a los adolescentes para fortalecer sus conocimientos en el área de las ciencias exactas (matemáticas).

Para ello, fueron asignados un total de seis estudiantes pertenecientes a diversas unidades académicas como Matemáticas e Ingenierías, por mencionar algunas, quienes estarán proporcionando asesoría a los jóvenes de los tres niveles académicos de la Secundaria de la UAZ, que se encuentran con bajos promedios en dicha materia.

El CASE, se indicó, busca el bienestar en todos los aspectos de la vida en los universitarios, de tal manera que se han creado programas y proyectos que permitan el cumplimiento de sus propósitos.

En este contexto, destcan las mentorías donde a través del encuentro mentor- mentorado, se ayuda a resolver el problema de los alumnos rezagados y favorecer el desarrollo de los estudiantes académicamente más aventajados, es decir, abatir la reprobación y la deserción escolar mediante la enseñanza-aprendizaje de estrategias académicas para el autoaprendizaje, autorregulación y autoestima, orientadas a la definición y concreción del proyecto de vida.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe