UAZ

IMG 20220725 WA0002Se podrá realizar en línea o de manera presencial en la Clínica Universitaria

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Clínica Universitaria, comunica a los aceptados para ingresar a los Programas Académicos de Nivel Secundaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado en el ciclo escolar agosto - diciembre 2022  que para completar el proceso de su  inscripción será obligatorio realizar el Examen  Médico en dicha clínica, con el propósito de  evaluar que las y los aspirantes que ingresen a la Máxima Casa de Estudios lo hagan en óptimas condiciones de salud.

    Con referencia al procedimiento de este requisito, la Clínica Universitaria, informó que lo deben presentar las y los aspirantes que hayan sido aceptados y que aparezcan en las listas de cada Unidad Académica correspondiente.

    Comprenderá exámenes de somatometría (peso y estatura), tipificación sanguínea, toma de signos visuales, agudeza visual, revisión de oídos, nariz y garganta, examen cardiopulmonar, abdominal y músculo esquelético.

    El examen se podrá realizar desde casa en la siguiente  página de Internet https://clinicauniversitaria.uaz.edu.mx, sin embargo es importante aclarar que  también se podrá aplicar de forma presencial solo y cuando los aspirantes lo consideren conveniente para una exploración completa o si desconocen algún dato de los antes mencionados.

    Para esta última opción deben acudir con su ficha o comprobante de inscripción, cubrebocas y una pluma a las instalaciones de la Clínica Universitaria ubicadas en la Av. Ramón López Velarde #517, Centro Zacatecas, para  realizar su examen y valoración médica de forma presencial, se les estará atendiendo de  8:00 A.M. a 2:00 P.M.

    Los aspirantes deberán realizar su examen médico, únicamente en las fechas programadas según el siguiente calendario: Ciencias Sociales y Agropecuarias, del 21 al 25 de julio; Ingenierías I, Arte y Cultura, del 26 al 31 de julio; Ingenierías II, Humanidades, Administrativas y Ciencias Básicas, del 1 al 4 de agosto; Secundaria y Preparatorias del 8 al 12 de agosto, en el caso de los aspirantes a secundaria deben obligatoriamente hacerlo de manera presencial; Posgrados del 13 al 16 de agosto y Rezagados del 17 al 19 de agosto.

    Para todos los programas del Campus Jalpa y Nochistlán, el examen se realizará del 15 al 30 de agosto y por ajuste de fecha para la Licenciatura de Filosofía del 22 al 26 de agosto.

DESDE CASA

    Durante el registro en línea, el aceptado deberá contar con su tipo de sangre, peso y estatura; si se desconoce alguno de estos datos tendrá que presentarse en la Clínica Universitaria para realizarlo de forma presencial.

    Los aspirantes que hayan elegido hacer su Examen Médico desde casa, deberán realizar el trámite únicamente en las fechas publicadas en el calendario, se registrarán vía internet para llenar los formatos electrónicos establecidos en la página http://srvcase.uaz.edu.mx:8080/orbeon/fr/auth?source=/fr/ en la que ingresarán con su número de aspirante, el cual está compuesto por 6 dígitos  (como nombre de usuario) y su fecha de nacimiento (como contraseña) en formato ddmmaa sin espacios ni diagonales.

      Cabe destacar que al terminar de llenar los formatos o cuestionario en línea y haber dado clic en “enviar”, los aspirantes habrán culminado el proceso de generación del Certificado Médico, el cual será entregado directamente a Departamento Escolar Central por parte de la Clínica Universitaria, en el caso de los aspirantes que hayan optado por la modalidad presencial, su examen se quedará en la Clínica Universitaria para también ser entregado directamente al Departamento Escolar Central.

    Para conocer la convocatoria completa se puede consultar la página  https://clinicauniversitaria.uaz.edu.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel