UAZ

IMG 20220818 WA0005La Secretaría Académica efectuó sesiones informativas para la comunidad

Zacatecas, Zac.- Para refrendar su compromiso de orientar y apoyar al docente universitario, para que participen en la convocatoria para ingresar, permanecer o promoverse en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizó diversas sesiones informativas para la comunidad de cada una de las siete áreas del conocimiento que conforman esta institución educativa.

Al comenzar la sesión informativa, el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García, destacó que este tipo de acciones permite que la Máxima Casa de Estudios cuente con indicadores de calidad en la educación que se imparte a los jóvenes estudiantes.

Por su parte, el coordinador de Investigación y Posgrado, Carlos Bautista Capetillo, aseguró que este es un proceso importante para la institución, principalmente porque es un reconocimiento al trabajo académico que se desarrolla en las aulas universitarias.

Para dar inicio al conjunto de reuniones virtuales, se desarrolló la sesión con los integrantes del Área de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas, a quienes se les explicó la importancia que tienen sus trabajos investigativos para dar solución a los distintos problemas sociales que se están presentado en la actualidad.

Entre los aspectos que se expusieron en las charlas son la actualización y complementación del CV de docentes investigadores, registrar sus datos en la plataforma del Conacyt, y el cómo descargar, modificar y enviar la plantilla constancias de materias en formato xlsx.

Es importante destacar que se dará continuidad a esta serie de sesiones informativas; este jueves 18 de agosto se atenderá a las áreas de Arte y Cultura, de Ciencias de la Salud y de Ciencias Agropecuarias. Para culminar, el viernes 19 de agosto se trabajará con las áreas de Ciencias Básicas e  Ingenierías y Tecnología.

El SNI tiene por objeto promover y fortalecer a través de la evaluación la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país. El sistema contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe