“Avance Universitario” obtuvo reconocimiento al equipo que posibilita esta emisión diaria
Avance Universitario, la revista radiofónica de la Universidad Autónoma de Zacatecas, celebró sus 25 años de transmisiones rindiendo un homenaje a sus colaboradores y equipo de producción.
En la Sala de Juntas de la Rectoría de la UAZ, ante autoridades universitarias, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al equipo que hace posible esta emisión diaria y se ofreció un reconocimiento póstumo a René Henkel y Gilberto Escobedo.
Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la UAZ, en representación del rector Rubén Ibarra Reyes, externó una calurosa felicitación a todos los presentes en la sala de juntas, aplaudiendo que Avance Universitario sea la voz de la comunidad universitaria en distintos espacios de expresión y que actualmente se emita a través de diversas plataformas digitales.
A su vez, Filomeno Pinedo Rojas, coordinador de Comunicación Social de la UAZ, celebró la constancia y tenacidad de los integrantes del equipo de producción de Avance Universitario, encabezado por la coordinadora Leticia Reyes Roque, quienes han sabido enfrentar un sinnúmero de adversidades y mantenerse a flote a lo largo de 25 años.
En el evento se recordó que en sus inicios la emisión tenía apenas 10 secciones y actualmente está conformada por 36 secciones y brinda espacios para la difusión del quehacer de todas las áreas académicas de la UAZ.
Se entregó un reconocimiento a Salvador del Hoyo Soto, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, por el gran apoyo que este espacio académico ha brindado al proyecto radiofónico universitario.
Al tomar la palabra, Del Hoyo Soto expresó que "Avance Universitario nos hace sentir orgullos, nos pone la piel chinita, de escuchar lo que somos en la universidad (...) Me siento muy honrado de compartir este momento con universitarios que admiro y respeto y les deseo lo mejor en estos primeros 25 años".
Finalmente, se ofreció un reconocimiento a Martín de Jesús Cardoso, fundador del proyecto Avance Universitario y a Nora Martínez Sánchez, primera coordinadora del programa.
El acto cerró con un brindis de honor en el patio de la Rectoría, en el que convivieron autoridades universitarias, personal de Comunicación Social y colaboradores de Avance Universitario.