Dan la bienvenida a 37 estudiantes de especialidades en Comunitaria y de la Familias, así como en Cuidado al Paciente en Estado Crítico
La Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de las especialidades de Enfermería Comunitaria y de la Familia y Especialidad en Enfermería en Cuidado al Paciente en Estado Crítico.
El rector Rubén Ibarra Reyes, al dar su mensaje a los 37 alumnos de ambas especialidades, manifestó que éstas son un esfuerzo de la institución para seguir formándolos y perfeccionar el nivel de atención de esta profesión que es de las difíciles.
“Estar enfermo es estar en un estado de vulnerabilidad y tener temor, de ahí la importancia de esta profesión que requiere de humanismo”.
Lejos de ser una inversión personal, es una inversión social, afirmó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre, ya que el impacto que tendrán en los servicios de salud va a ser muy importante.
Afirmó que en la Unidad Académica de Enfermería se forman tanto con calidad académica y de investigación como en calidad humana.
Agradeciendo la confianza depositada en la unidad para continuar con su formación ahora como especialistas, la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Roxana Araujo Espino dirigió su mensaje a los futuros especialistas.
Los invitó a dar lo mejor, porque se enfrentarán a la competencia real, la cual no está en la unidad, está afuera, ya que –dijo- se vinieron cambios importantes con la transición de IMSS Bienestar, por lo que tienen que estar preparados para estar justo en el lugar adecuado.
Luego del evento protocolario, se realizó un convivio en el Aula de Usos Múltiples.