
El Centro atiende a las y los hijos de los maestros de la máxima casa de estudios
Autoridades universitarias hicieron entrega de la documentación a 74 niñas y niños del Centro Educativo de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ), cuales ya se encuentran listos para comenzar su educación básica.
Al brindar unas palabras, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes destacó que el día de hoy, “estos infantes cumplen una etapa importante de su formación desde la universidad, espacio donde se adquieren valores cívicos, valores humanos y valores universales para tener mejores individuos.
Por su parte, el secretario académico de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García, afirmó que la institución en general no solamente tiene el objetivo de transmitir un conocimiento o saberes, sino que también busca formar ciudadanos comprometidos con su entorno, con un espíritu crítico y propositivo.
En este sentido, el integrante de la administración central señaló que desde las aulas del CECIUAZ se marcan esos fines institucionales, pues además de transmitir en los niños nuevos conocimientos y habilidades, se busca formar desde las mesas de las aulas universitarias, una niñez con valores y libres pensadores, pues ellos desde temprana edad se vuelven responsables de su entorno.

En la ceremonia de graduación
En su turno, el director del Centro Educativo de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ), Sergio Jiménez, externó que el grupo de niñas y niños graduados se llevarán en su corazón y en sus recuerdos de infancia al personal de dicho centro.
Las personalidades que estuvieron presentes en la ceremonia fueron las secretarias generales del SPAUAZ y STUAZ, Jenny González Arenas y Carmen Saucedo Ríos, respectivamente, así como las maestras titulares de los grupos de las y los egresados.
