Portada

Titulares

Seguridad

Fotonota

PAZ

Política

Sociedad

Yo No Caigo

Educación

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

*Reconoció la labor del jerarca en la sociedad zacatecana

*Ofreció su última misa en la Catedral Basílica

 

Ante la inminente partida del arzobispo electo Carlos Cabrero Romero a su nueva encomienda pastoral, el gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó un reconocimiento a la labor que, como obispo, realizó a favor de Zacatecas y su gente.

“Su entrega, cariño, sencillez, y cercanía con las familias zacatecanas, a quienes llevó una voz de esperanza, de impulso a los valores, y de unidad, es algo que siempre le vamos a agradecer, y que queda como un legado imborrable”, afirmó el mandatario durante la comida que la diócesis de Zacatecas ofreció como agradecimiento a Cabrero Romero.

El jefe del Ejecutivo le expresó sus mejores deseos para que se desempeñe exitosamente en su nuevo encargo como arzobispo de San Luis Potosí, y aseguró que el vínculo que estableció con la gente en esta entidad será permanente, no sólo debido a su labor pastoral, sino porque se le considera un zacatecano distinguido y apreciado.

Alonso Reyes aseguró que, durante los poco más de tres años en que Cabrero Romero se desempeñó como obispo de Zacatecas, hubo una relación institucional basada en el respeto, la colaboración y fraternidad.

Durante la celebración, con motivo también del cumpleaños del jerarca, estuvo presente el obispo emérito Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, al igual que religiosas, sacerdotes y laicos de la diócesis de Zacatecas, y los alcaldes de la capital y Guadalupe, Arnoldo Rodríguez Reyes y Rafael Flores Mendoza, respectivamente.

Cabe apuntar que Cabrero, horas antes, ofició su última misa en la Catedral Basílica de Zacatecas, en la cual se despidió oficialmente y agradeció a los feligreses el apoyo que le brindaron.

e-max.it: your social media marketing partner

Economía

Cultura

Opinión

mov ciudadano

El pacto patriarcal

Dirigencias de partidos políticos carecen de ética, hacen demagogia sobre los derechos de…
Sara Lovera