Portada

Titulares

Seguridad

Fotonota

PAZ

Política

Sociedad

Yo No Caigo

Educación

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

*Informa la alcaldía capitalina que en coordinación con Singrem se instaló el depósito en la sede municipal

**Prohibido depositar agujas, gasas, pilas, productos químicos, termómetros, jeringas y equipo de venoclisis

 

Con la finalidad de incidir contra la contaminación ambiental y atender de manera responsable la problemática que generan los medicamentos que caducan, la Asociación Civil denominada Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos (SINGREM), colocó un contenedor en la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Esto como uno de los temas prioritarios del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, de implementar acciones para la conservación y cuidado del medio ambiente, se informó a través de un comunicado de prensa.

Es importante destacar que se pueden depositar medicamentos caducos o que ya no se usen por haber terminado algún tratamiento, además se pueden colocar cajas de medicinas, envases vacíos o con restos.

Algunas de las cosas que está prohibido colocar son agujas, gasas, pilas, productos químicos, termómetros, jeringas y equipo para venoclisis.

La instalación de este contenedor permite garantizar que los medicamentos caducos y sus envases no se desvíen al mercado ilegal, además de asegurar la destrucción final con un prestador de servicios calificado para este fin.

Finalmente cabe resaltar que SINGREM cuenta con un plan de recolección periódica de los residuos y asegura su destrucción final a través de un trabajo coordinado entre los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y con el apoyo de las autoridades correspondientes, de la manera ambiental más adecuada cumpliendo con la regulación aplicable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), registrado con el número 09-PMR-VI-0008-2008.

e-max.it: your social media marketing partner

Economía

Cultura

Opinión

mov ciudadano

El pacto patriarcal

Dirigencias de partidos políticos carecen de ética, hacen demagogia sobre los derechos de…
Sara Lovera