
A través de juicio oral se les dictó la condena por narcomenudeo
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Zacatecas obtuvo, del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, en juicio oral, sentencia de siete años de prisión, multa de cinco mil 187 pesos para Francisco “B”, José “F” y Sergio “O” por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina, con fines de comercio y portación de arma de fuego sin licencia.
Los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en la colonia Díaz Ordaz, ubicada en el municipio de Zacatecas, a quienes les aseguraron un arma de fuego tipo pistola, 300 envoltorios con material sintético que contenían en su interior clorhidrato de metanfetamina con un peso de 59.7 gramos de narcótico, una báscula gramera, una pipa de cristal y un vehículo.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y mediante juicio oral, se dictó la sentencia respectiva.
Con estas acciones la Fiscalía General de la República (FGR), reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que invita a la ciudadanía, a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, cualquier duda, se comunique al número telefónico de Ventanilla Única de Atención (VUA) 4929239840 y al correo electrónico denuncia.fgrzac@fgr.org.mx