Internacional

catástrofeEs una catástrofe: estimaron 500 millones muertos, pero otras fuentes hablan de una cifra mayor

Karen Villaseñor

Retomada de soycarmin.com

Australia, un país que hoy es comparado con una caldera. El fuego acabó con millones de especies animales y las cifras siguen en aumento. Ahora, están sacrificando a los sobrevivientes.

El cambio climático está causando consecuencias irreparables en nuestro planeta. Particularmente, Australia, se convirtió un episodio apocalíptico en donde todo está carbonizado. No obstante amenazan con aniquilar a especies enteras. Es una pesadilla, 500 millones de animales muertos y están sacrificando a los sobrevivientes.

Los medios de comunicación están hablando de 500 millones de mamíferos, reptiles y aves muertos. Sin embargo, la Universidad de Sydney, teme que se trate de una cifra mucho más alta. Por el momento, las imágenes de los koalas y los canguros carbonizados están robándose las lágrimas de los usuarios en redes sociales. Los animales huyen desesperados de las llamas y pocos lo han logrado, según informó la CNBC.

AUSTRALIA: ESTÁN SACRIFICANDO A LOS SOBREVIVIENTES

Lo cierto, es que casi medio billón de animales han sido sacrificados en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, en los últimos dos meses. Pero, se espera que está cifra aumente. Estamos hablando de que Australia está experimentando temperaturas récord y se teme que la sequía sea peor, con la llegada de los meses de verano. El fuego ha devorado más de 1000 hogares, nueve millones de hectáreas y al menos 18 personas han perdido la vida.

Lo preocupante, es que muchas de las especies en Australia, ya eran consideradas en peligro de extinción, por lo que se teme que desaparezcan especies enteras del planeta.

Las imágenes son tendencia en redes sociales, los koalas carbonizados, sedientos y con heridas graves, son desgarradoras. Además, los canguros están huyendo y agradecidos con los voluntarios, hasta los abrazan. De acuerdo, a los expertos han sacrificado koalas, canguros, ualabís, vombátidos, entre otros.

Pero, ¿cuál es la razón por la que los sacrifican? El argumento es que sus pulmones están sumamente afectados, por la severa inhalación de humo. Estamos hablando de que hasta el 30 por ciento de las especies han muerto. Lo cierto, es que personas de todo el mundo están apoyando, por medio de la página Gofundme, por medio del Hospital Port Macquarie Koala de Australia. Hasta el momento más de 2 millones de dólares han sido destinados para ayudar a los koalas heridos.

“No solo las especies carismáticas bien conocidas están en riesgo. Los insectos de los que dependen muchos de nuestros ecosistemas para servicios como la polinización y el ciclo de nutrientes son muy sensibles al fuego”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe