Internacional

Edgar a EUCiudad de México. La Fiscalía General de la República confirmó la entrega en el Aeropuerto e informó de otra detención con el mismo fin

La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte en el Estado de Alabama, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición de Édgar “A” al Gobierno estadounidense. El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el extraditable tenía derecho. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a EUA. 

En la otra acción, los elementos de la FGR, detuvieron en Guanajuato a Crespin “N”, requerido por una Corte de Distrito de Denver, Colorado, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en primer grado y secuestro en segundo grado.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación lograron la detención del hombre en mención, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, respetando en todo momento sus derechos humanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe