Internacional

quienes sonLa organización celebró su XXII Aniversario y fotos2el Día del Zacatecano; asistió el titular de la Sezami, Iván Reyes Millán

Norte de California. En el XXII Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, les reconoció la labor que realizan desde esta tierra, que se ve reflejada y engrandece a Zacatecas.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario Reyes Millán invitó, a quienes conforman esta agrupación, a continuar organizándose como comunidad y contribuir, con su trabajo y talento, a seguir generando bienestar en nuestra tierra.

"El Gobernador David Monreal me ha instruido estrechar el contacto con la comunidad migrante, con quienes buscamos construir una nueva relación entre el Gobierno del Estado y los clubes, que beneficie a sus comunidades de origen y abata el rezago y marginación", dijo.

Y agregó: “Nuestras coincidencias son genuinas y, por ello, afrontamos retos comunes. Ya lo ha expresado el Gobernador Monreal: tenemos un compromiso serio de corresponsabilidad y cooperación”.

En ese sentido, señaló que, gracias a esa labor conjunta y objetivos comunes, los zacatecanos, de aquí y allá, podremos luchar por la igualdad de oportunidades, crear condiciones de bienestar y regenerar el tejido social. Para ello, es indispensable generar consensos y construir acuerdos, a través del diálogo, y así establecer equilibrios y fortalecer las instituciones.

Como parte del 22 Aniversario de la Federación, también se celebró el Día del Zacatecano y se dialogó con las y los integrantes de la nueva mesa directiva que preside el zacatecano migrante Melecio Bañuelos, para el periodo 2022 - 2024, así como con los clubes.

Iván Reyes reiteró que "Zacatecas cuenta con ustedes y quiero que tengan la certeza de que ustedes pueden contar con el Gobierno de Zacatecas.

Luego de rendir protesta como Presidente de la Federación, Melecio Bañuelos se comprometió a trabajar junto a su mesa directiva para contribuir al desarrollo de sus comunidades de origen, así como promover la cultura y raíces zacatecanas. "Nosotros los migrantes y las organizaciones somos aliados y amigos".

Comentó que la Federación la agrupa un total de 12 clubes de municipios como: Valparaíso, Monte Escobedo, Jerez, Nochistlán, Santa María de la Paz, Mezquital del Oro, Moyahua, Jiménez del Teúl, Gral. Francisco R. Murguía y Sombrerete.

Cabe destacar que el Gobierno de Zacatecas y la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California reconocieron como Zacatecana del Año 2022 a Yolanda Dávila, por su activa y destacada participación dentro de la organización.

Además, se rindió un homenaje póstumo al zacatecano migrante David Flores, quién falleció en junio del 2021; él era originario de Mezquital del Oro, era empresario en el negocio de muebles, fue presidente de esta Federación y era un activo voluntario de la organización; se entregó reconocimiento a su familia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe