Municipios

Zacatecas. No se esperan precipitaciones en la entidad hasta el jueves o viernes, previó la oficina local de la Comisión Nacional del Agua

 

El promedio de la  temperatura ambiental mínima registrada en la entidad fue de 6.2 grados Celsius, aunque la más baja fue de cero  en el municipio de Pánfilo Natera. Asimismo, la máxima fue de 31 grados en Tepechitlán. Entre las más altas, el promedio fue de 23, lo anterior de acuerdo con el reporte del día emitido a través de la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su pronóstico del clima, la fuente informativa, consideró que se mantendrán en los siguientes tres días cielos mayormente despejados excepto en el zona norte del estado donde podrían presentarse nublados dispersos. No se esperan precipitaciones hasta el jueves o viernes, previó el Servicio.

Las temperaturas medias siguen ligeramente a la alza y oscilarán entre 6 grados Celsius de mínimas y 23 de máximas, en tanto en los Cañones se esperan 27, sin embargo continúan registrándose temperaturas frescas en Miguel Auza, Valparaíso, Villa Hidalgo, Fresnillo, Pánuco, Nochistlán y en Huejucar (Jal), colindante.

Continuarán los vientos de dirección variable, de 20 kilómetros por hora, con rachas. En la región centro-norte y noreste del estado.

En las últimas 24 horas no hay registro de lluvias en el estado, pero la acumulada de enero en varios municipios rebasa la media mensual y ascendió a 29 milímetros, contra 25.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Hoy y en los siguientes dos días se mantendrían cielos parcialmente nublados a mayormente despejados. Con bajo a muy bajo potencial de precipitaciones. Temperaturas estables con medias mínimas y máximas oscilarán entre 10 y 22 grados Celsius. Vientos de dirección variable, de 10 kilómetros por hora con rachas.

El índice de rayos ultravioleta esperado para los siguientes tres días es de ocho,8, (Muy Alto).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe