Municipios

En Calera, Liconsa realizó asamblea informativa con la Sedesol, Diconsa, STPS, Conagua, Sagarpa entre otras y la alcaldía

 

Dar a conocer que se mantiene el precio de la leche Liconsa en 4.50 pesos, verificar la atención que se ofrece a las beneficiarias y acercar a dependencias federales para dar conocer programas sociales, fue la finalidad de la asamblea de trabajo informativa celebrada hoy en el municipio de Calera.  

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acompañó al gerente de Liconsa en Zacatecas, Leobardo Casanova Magallanes, a quien le reconoció el esfuerzo por agrupar  a los representantes del gobierno de la República en Zacatecas, para brindar información a quien así lo requiera.

A la asamblea asistió el alcalde de Calera, Ivanhoe Escobar Vázquez, el sub gerente de Diconsa, Miguel Saldoval Bañuelos, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Frayre, representantes de Conagua, Sagarpa, ISSSTE, Procuraduría Agraria, Infonavit, Policía Federal, DIF municipal y regidores.

Casanova Magallanes informó que en Calera hay ocho lecherías que atienden a un universo de 5 mil 700 beneficiarios; en 7 de ellas se entrega leche fresca y una más, en polvo.  Asimismo, se distribuyen más de 3 mil litros de leche al día, de lunes a sábados.

En el auditorio del municipio, el gerente de la paraestatal explicó que se están realizando recorridos por lecherías de localidades y municipios para verificar la calidad en la atención a beneficiarios y corregir en caso de que hubiera alguna anomalía.

Finalmente, el delegado de la Sedesol aseguró que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles Berlanga, es que los beneficios de los programas sociales de las dependencias federales lleguen a quienes más lo necesitan, sin importar si reciben apoyos simultáneos.

El actual gobierno busca mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, y se ha comprobado que se necesitan apoyos integrales para poder superar la pobreza y marginación, agregó Rincón Gómez.

Por su parte el alcalde agradeció la presencia de los asistentes y reconoció el esfuerzo de la sectorizada de Sedesol, para que las familias puedan llevar el lácteo a sus hogares, y mejorar con ello la alimentación de los niños y demás integrantes de la familia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe