Municipios

Zacatecas. El gobernador entregó el recurso en Apozol y Jalpa para la mejora de infraestructura deportiva, educativa, de vivienda y productiva 

 

Como testimonio de la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno a favor de los zacatecanos, el mandatario Miguel Alonso Reyes entregó recursos por 29 millones de pesos en los municipios de Apozol y Jalpa.

Con la entrega de apoyos para el campo, becas, material deportivo, certificados de apoyos a la vivienda, equipo educativo y una ambulancia, todo por un monto de 19 millones de pesos, el mandatario inició el programa Tu gobierno cumple, que coordina al gobierno federal y estatal con los municipios.

 De este modo, el gobierno de la República, a través de las distintas delegaciones federales en la entidad y en coordinación con el gobierno del estado y los municipios, incrementará los apoyos para lograr que México continúe en movimiento. 

El mandatario estatal entregó en Jalpa 35 constancias para proyectos de inversión, 20 paquetes de huertos familiares de traspatio, mil árboles para reforestación y 200 paquetes de frijol para consumo humano. 

Asimismo, se otorgaron certificados de 11 pisos firmes, 43 techos seguros, 62 baños dignos, 62 cuartos adicionales, una red de agua potable, 25 bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a Mi Escuela, aparatos funcionales, equipo educativo y 276 becas. 

A fin de mejorar la atención hospitalaria en todo el estado, el titular del Poder Ejecutivo entregó una ambulancia al Hospital Comunitario, así como 88 paquetes de material para construcción del programa de Mejoramiento de Vivienda Peso a Peso. 

Al inicio del segundo día de actividades en su gira por el sur del estado, Alonso Reyes inauguró obras y entregó recursos de programas sociales y productivos para el campo, educación, vivienda y aparatos funcionales para personas con discapacidad por 10 millones de pesos, en el municipio de Apozol. 

El domo de la escuela primaria Leobardo Reynoso requirió de una inversión de 398 mil 692 pesos; la obra fue ejecutada por el municipio y los recursos para su construcción fueron gestionados por el diputado Julio César Flemate Ramírez, una muestra más de la coordinación de esfuerzos. 

El mandatario entregó 25 constancias para proyectos de inversión, 20 paquetes de huertos familiares de traspatio, mil árboles para reforestación, 200 paquetes de frijol para consumo humano, equipamiento de dos pozos agrícolas y 10 cargas de baños de asuntol del programa de Control de Garrapata. 

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el titular del Poder Ejecutivo entregó también Certificados de 73 techos seguros, un muro firme, 21 cuartos adicionales, 21 baños dignos, cuatro redes de drenaje y tres de agua potable. 

En este municipio de la región caxcana, Alonso Reyes otorgó también 81 cheques por 15 mil pesos cada uno, apoyos provenientes del Fondo de Apoyo al Migrante 2014 y 173 becas en convenio con la Presidencia Municipal. 

En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió a Zacatecas, César Castellanos, quien se dijo gustoso de constatar que el gobierno del estado cumple con las acciones conjuntas con la Federación. 

El funcionario ratificó el compromiso del gobierno federal con el gobierno de Alonso Reyes, e informó que se incrementarán los apoyos para Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe