Municipios

Lucia AlonsoRLucía Alonso exhortó a los funcionarios locales a respaldar las acciones y beneficiar a más familias

 

NORIA DE ÁNGELES, ZAC. La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, exhortó a los integrantes del cabildo y funcionarios del ayuntamiento a respaldar al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) para que apoye a un mayor número de personas.

 Lo anterior, ante el alcalde Héctor Esparza Frausto y durante el Primer Informe de Actividades de la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Elia Aurora Esparza Frausto.

 La titular del SEDIF señaló que no es una obligación de la titular del DIF rendir un informe, pero es muy útil, ya que la ciudadanía se da cuenta del trabajo que se ha hecho.

 Refirió que las acciones que realiza el organismo son muy amplias y que, si se quiere cumplir, hay que trabajar todos los días del año, porque son muchas las personas que requieren de algún tipo de apoyo.

 Felicitó a su homóloga a nivel municipal porque en Noria de Ángeles no solamente se operan todos los programas del DIF, sino porque también ha implementado otro tipo de programas que son para beneficio de los sectores más desvalidos de la sociedad.

 Por su parte, Elia Aurora Esparza Frausto presentó un informe pormenorizado de acciones que llevan a cabo en el Sistema Municipal DIF.

 Dijo además su agradecimiento y reconocimiento a Lucía Alonso Reyes por el gran apoyo que a través del DIF Estatal ha otorgado a la población de Noria de Ángeles.

 Mencionó que esto se ha logrado porque cuenta con un equipo de trabajo que le ha brindado su respaldo y ha trabajado con responsabilidad.

 Elia Esparza dijo que su objetivo ha sido trabajar con honestidad y de la mejor manera, para lograr elevar la calidad de vida de los sectores más marginados de su municipio.

 El presidente municipal felicitó a su hermana por el trabajo realizado y se comprometió a otorgar el apoyo necesario desde el Ayuntamiento, para que el DIF cumpla con su cometido de ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad.

 Estuvieron presentes en el evento, Homero Hernández Cárdenas, titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF; Noemí Zúñiga Ramírez, síndica municipal; Liliana Ovalle Saucedo, directora del SMDIF y Javier Sánchez Aguilar, delegado de la región 04 del SEDIF, con cabecera en Pinos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe