Municipios

fondenSe aplicaron más de 1.6 millones de pesos del Fonden en reparación de viviendas que sufrieron daños, informaron autoridades

 

A raíz de las inundaciones que los habitantes padecieron en septiembre de 2013, se concluyó con la entrega de los mejoramientos de vivienda del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), con la entrega de poco más de 1.6 millones de pesos, según informaron las autoridades.

En un evento con la presencia del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, como anfitrión, fue recibido el delegado federal en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Abelardo Córdova Almanza, quien reconoció la labor de gestión del presidente municipal.

El funcionario federal  informó que de acuerdo al levantamiento del censo de ese año, resultaron 96 afectaciones en viviendas, cinco de daño total que fueron las casas que ya se entregaron, 20 con daño parcial y 71 con daño menor.

Señaló que el valor de cada paquete menor, fue de 5 mil 500 pesos, el parcial de 28 mil y el total de 120 mil pesos cada uno, por lo que fue un recurso para Río Grande de 1 millón 612 mil 500 pesos.

Las comunidades a donde se destinaron dichosrecursos fueron Alfonso Medina el Capricho, Ciénega y Mancillas, El Fuerte, Emiliano Zapata (Morones), José María Morelos y Pavón (La Almoloya), Las Esperanzas, Los Conde, Los Núñez, Los Ramírez, Pastelera, Progreso de Alfonso Medina, Tetillas, Tierra Blanca, Los Márquez, y la cabecera municipal, precisó el funcionario.

Beneficiarios agradecieron el respaldo de los tres niveles de gobierno, puesto que “sólo de esta manera llega el beneficio para las familias que más necesitamos, puesto que el agua no mide condición social, y en realidad son gastos que uno nunca contempla, no estamos preparados para un desastre, así que es muy bueno que nos apoyen de esa manera”, indicó uno de los damnificados.

En el evento, estuvo la diputada local Luz Margarita Chávez García, quien de la misma manera reconoció la gestión que realiza el alcalde, y afirmó que se seguirá trabajando por la población de la mano con los tres niveles.

Castañeda agradeció el respaldo agradeció el respaldo para ayudar a las familias damnificadas hace casi dos años, a raíz de las fuertes lluvias y el desbordamiento del río que cruza la ciudad.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe