Municipios

COMIDASesionará el subcomité del ramo en Zacatecas, integrado por 30 organismos públicos y ONG

La coordinación con gobiernos municipales ha permitido realizar talleres y cursos

 

Ana Belia Cazares, directora de Programas de Atención a Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que este año redoblarán esfuerzos para atender a grupos vulnerables en el estado.

La próxima reunión dará continuidad a las acciones enfocadas a personas con VIH-SIDA, adultos mayores, jefas madres de familia, inclusión laboral de personas con discapacidad, apoyo a niñas y niños, entre otras.

Para ello, sesionará el Subcomité de Atención a Grupos Prioritarios, el cual está integrado por 30 instituciones públicas y Organizaciones No Gubernamentales, con el objetivo de aplicar acciones y diseñar  estrategias.

La finalidad del encuentro —dijo—, que se realizará este 6 de febrero, es atender y apoyar a los personas que se encuentran en situación de abandono, indefensión, vulnerabilidad, discriminación y necesidad extrema.

Cazares indicó que el Subcomité de Grupos Vulnerables tiene reuniones bimestrales donde se dan a conocer las actividades que realizan las instituciones involucradas; pero, además, hay intercambio de experiencias y sugerencias.

Asimismo, la Sedesol realiza lo correspondiente para completar las evidencias e inscribirse en el Distintivo México Sin Trabajo Infantil, que convoca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Recordó que la Sedesol, a través de la Dirección Atención a Grupos Prioritarios, atendió a más de 1 mil 800 ciudadanos en 2014, con cursos, talleres de autoempleo, asesorías, pláticas médicas y apoyo a organismos de la sociedad civil en gestoría.

También se refirió a la primera Expoventa, realizada en fecha reciente en coordinación lel Ayuntamiento de Zacatecas, y agregó que se llevarán a cabo cinco cursos y talleres mensuales, en colonias de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe