Municipios

3eb66647 f375 4fae 977e 0ecedca8b676Zacatecas. La Sedesol estatal informó que se beneficiarán 59 familias de matrimonios jóvenes

 

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, entregó certificado de materiales para la construcción de vivienda a 59 familias con una inversión de 6 millones 195 mil pesos en Monte Escobedo.

El funcionario informó, además, que en una tercera etapa, se construirán 50 viviendas en beneficio de matrimonios jóvenes con los programas Tu casa y Tu primera casa, vivienda para jóvenes, como resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno. 

Ante César Castellanos Galdámez, director general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Sedesol federal, González Nava dijo que la transparencia de los programas requiere de la corresponsabilidad de los beneficiarios. 

Explicó que el subsidio del gobierno federal lo ejerce la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y ésta, a su vez, lo destina a una fiduciaria a cargo de José Lomelí, mientras que la ejecución y supervisión de la obra recae en Luis Marcelo Delgado. 

González Nava resaltó la gestión de la presidenta municipal, Lilia Ulloa Hermosillo, y dijo que hay plazos y reglas de operación que deben cumplirse; por ello, exhortó a los beneficiarios a tener una corresponsabilidad con las autoridades para salir adelante. 

La gestión del gobernador Miguel Alonso, dijo, y la sensibilidad de la secretaria Rosario Robles, permitió asignar recursos extraordinarios para municipios como Monte Escobedo, con el programa Sumar y la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 

César Castellanos Galdámez comentó que las indicaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la titular de la Sedesol federal es corroborar que los programas sociales lleguen a quienes los necesiten. 

Asimismo, indicó que cuando los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos coordinados, programas como los de vivienda logran tener una ejecución transparente y benefician a los sectores más vulnerables. 

También estuvieron presentes en el evento: Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol en Zacatecas; y Elisa Briones Aguilar, representante en Zacatecas de la Asociación de Mujeres Empresarias de México.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe