Municipios

conaza5Zacatecas.  El titular del Poder Ejecutivo estatal destaca la coordinación entre los tres niveles de gobierno

 

MAZAPIL, ZAC. Gracias a las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes y a la coordinación con el Gobierno Federal, este 2015 los municipios del norte del estado recibirán 50 millones de pesos, a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

 Luego de la productiva gira de trabajo realizada por el semidesierto zacatecano, en la que se entregaron 270 millones de pesos de los programas Sumar y Tu Gobierno te Cumple, el titular del Poder Ejecutivo calificó como exitosa la coordinación de esfuerzos entre la Federación y el estado para incrementar los beneficios.

 La nueva estrategia conjunta entre los tres órdenes de gobierno ha resultado en el incremento considerable de los recursos que se entregan en el territorio estatal, destacó el mandatario al hacer una valoración de la gira de trabajo.

 Tan sólo a través del programa Sumar, El Salvador recibió beneficios por 33 millones de pesos, Concepción del Oro 32, Melchor Ocampo 22 y Mazapil 122 millones.

 Los recursos estatales sumados a los beneficios del Gobierno Federal lograron una bolsa conjunta que beneficiará a diversos sectores de la población, tanto en el rubro del campo, como en desarrollo social, infraestructura básica, educativa y deportiva por mencionar algunos.

 De este modo, se otorgaron apoyos de los programas Prospera, Pensión para Adultos Mayores, pólizas del seguro popular, aparatos funcionales para personas con discapacidad y bicicletas de Ayudándome a Llegar a mi Escuela.

 Asimismo, el Ejecutivo Estatal entregó vehículos adaptados para personas con discapacidad, certificados del programa Mejoramiento a la Vivienda e indemnizaciones a productores afectados por contingencias climatológicas.

 Destacó que esta estrategia emprendida al iniciar 2015 consolida las acciones ya realizadas durante el sexenio, pues a cuatro años de gobierno, Melchor Ocampo ha recibido recursos estatales por 85 millones 304 mil 55 pesos, mientras que El Salvador más de 73 millones de pesos. 

 Durante la gira de trabajo por esta región, el mandatario estuvo acompañado por los delegados de Conaza y Sagarpa, Abraham Cepeda Izaguirre y Jorge Barrueto, respectivamente, quienes destacaron la gestión permanente de Alonso Reyes ante las instancias federales.

 El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a los productores del semidesierto a acudir a las ventanillas de Conaza, con el objetivo de que Zacatecas se beneficie del programa federal que distribuirá 10 mil tractores en el país durante este año.

 Destacó que gracias a la gestión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a través de la Comisión de Minería, este año estados y municipios con esta actividad económica obtendrán recursos del Fondo Minero.

 Gracias a la reforma en esta materia, explicó el Gobernador, no sólo los municipios mineros serán beneficiados, sino las regiones en su conjunto, a través de proyectos productivos y de desarrollo, lo que favorecerá en Zacatecas principalmente al semidesierto.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe