Municipios

vivieMejoramiento de casas para Villa González Ortega, Concepción del Oro, Mazapil y Río Grande

Mazapil, Zac. Personal de la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) entregó acciones de los programas Peso a Peso y Emergente de mejoramiento a la vivienda en seis municipios.

La inversión fue cercana a los 2 millones de pesos y estas acciones obedecen a las visitas que se realizan a los 58 municipios para identificar a familias de escasos recursos y apoyarlas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Los programas Peso a Peso y Emergente buscan que las familias zacatecanas puedan realizar labores de enjarre, colocación de techos de lámina, losa y pisos firmes en sus viviendas.

Con el programa Peso a Peso fueron beneficiados los municipios de Villa González Ortega, Concepción del Oro, Mazapil y Río Grande, donde se entregaron 624 acciones para diversas comunidades, con una inversión de 1 millón 800 mil pesos.

En cuanto al programa Emergente, los municipios de El Salvador y Melchor Ocampo, pertenecientes al semidesierto zacatecano, fueron beneficiados con 144 acciones, cada uno, resultado de la inversión de 144 mil pesos.

Sama benefició a fresnillenses

San Tadeo Fresnillo, Zac. Autoridades de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Infraestructura (Sinfra) entregaron a habitantes de esta comunidad la obra de perforación de pozo profundo cuyo gasto es de 5.8 litros por segundo.

Los 140 habitantes de la localidad que se verán beneficiados con esta acción reconocieron la labor del gobierno estatal por atender una de sus necesidades más apremiantes mediante una obra en la que se invirtieron 684 mil 561 pesos.

 

La obra se realizó con recursos provenientes del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales, que ejecutan la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado.

pozo

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe