Municipios

granizadaZacatecas. De acuerdo con la verificación preliminar, Pinos fue el municipio más dañado

Las brigadas de Protección Civil distribuyeron cobijas y colchonetas

 

PINOS, ZAC. El Gobierno del Estado, mediante la Dirección Estatal de Protección Civil, distribuyó cobijas y colchonetas a familias de este municipio, afectadas por la tormenta eléctrica y granizada.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la dependencia, informó que, de acuerdo con la indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes, desde la madrugada del jueves entregaron 300 cobijas y 300 colchonetas como parte de los primeros apoyos.

El municipio de Pinos resultó con mayor afectación en las comunidades de Arquitos, Callejón, San José de las Bolsas, Manuel María y Espíritu Santo, donde el aguacero dañó láminas de los techos de las casas, en perjuicio de más de 200 personas

Indicó que se realiza una verificación en la zona afectada con la finalidad de contabilizar los daños ocasionados por la lluvia y granizada, producto de la masa de aire frío intercalada con la entrada de humedad del Pacífico y el frente frío número 41.

También informó que será, con base en la contabilidad final de los daños, cuando el Gobierno del Estado estará en condiciones de solicitar a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia.

Agregó que de acuerdo con un conteo previo realizado por personal de Protección Civil, en Servicios de Salud de Zacatecas y Conagua, se constató que también hubo deterioros en seis viviendas en la comunidad La Tinaja del municipio de Genaro Codina.

En tanto -dijo Muñoz Ruvalcaba- el parte informativo destaca que diversas hectáreas cultivables resultaron afectadas por el fenómeno natural en los municipios de Fresnillo, Loreto y Pánfilo Natera.

Dio a conocer que desde las 23 horas del miércoles 11 de marzo, brigadas de Protección Civil se dirigieron a las zonas afectadas para brindar ayuda a las familias mediante la entrega de colchonetas y cobijas.

Asimismo informó que la corporación a su cargo, en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, cuenta con 130 refugios temporales distribuidos en los 58 municipios con capacidad para poco más de 800 personas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe