Municipios

unnamedLos niños son capacitados por medio de libros de texto y conferencias; recolectan botellas de plástico y cartón para manualidades

 

Mercurio, Sain Alto, Zac.- Con el fin de contribuir al cuidado del planeta, los Guardianes del Agua de la primaria Adolfo López Mateos de esta localidad, recolectaron 300 kilogramos de basura para su reciclaje y reforestaron sus instalaciones.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), a través de sus diversos programas de concientización y reforestación, donó cerca de 280 pinos a la escuela y apoyó en la colecta.

Previo a sus actividades, los Guardianes del Agua participaron en una plática donde se les explicó sus funciones principales; además de darles a conocer las 3R de la ecología (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

La colecta de reciclaje inició desde cada uno de sus hogares y de los vecinos; pero, principalmente, en los arroyos donde se acumulan contaminantes, mismos que reutilizaron para hacer manualidades.

Las elaboraciones de los Guardianes del Agua fueron expuestas en la cabecera municipal de Sain Alto, en presencia del alcalde Martín Arturo Zamora Ramírez, donde también llevaron a cabo un desfile.

Cabe mencionar que los niños son elegidos como Guardianes del Agua mediante un escrito que elaboran en el que destacan la importancia y cuidado del agua y medio ambiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe