Municipios

conZacatecas. Protección Civil informó que la causa del desprendimiento es por la mala compactación de un tiro de mina

 

Una brigada de la Dirección Estatal de Protección Civil comprobó que el hundimiento en el fraccionamiento Las Huertas, de Concepción del Oro, Zac, fue provocado por la compactación de la tierra en un tiro de mina.

Autoridades de la corporación aseguraron que dicha situación no representa riesgo alguno para los habitantes de dicho fraccionamiento, localizado en la comunidad Huasitos.

Desde la tarde del miércoles y la mañana de este jueves, Protección Civil del estado realiza los estudios para verificar y georreferenciar la zona situada con dirección a la comunidad de Los Huasitos.

Con base en dicho estudio preliminar, el área hundida será rellenada nuevamente con tierra para evitar mayores daños. Este incidente fue reportado a las 13:30 horas del miércoles por la Unidad Municipal de Protección Civil.

De ahí que el personal llevara a cabo inspecciones inmediatas, mientras que hoy arribaron a la zona técnicos del Departamento del Atlas de Riegos Geológicos de la Dirección Estatal de Protección Civil para efectuar el análisis.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos