Municipios

ReuniónEl candidato perredista marca diferencias de atención dada por los gobiernos anteriores del PRD

José Narro Céspedes, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el distrito 3, sostuvo que los gobiernos de izquierda en Zacatecas, son los impulsores del desarrollo y progreso del estado.

afirmó que en obra pública la administración estatal está metida en “serios problemas”, porque no existe una creación propia por parte del gobierno del estado que beneficie a las familias zacatecanas.

“En términos reales no observamos ninguna nueva obra, solo las famosas glorietas de la muerte, que se encuentran a la entrada de cada municipio del estado”, ratificó Narro Céspedes.

En este sentido, el aspirante a la diputación federal, mencionó ante Ingenieros Civiles del estado, que la carretera que conecta del municipio de Nieves a Mazapil fue un proyecto del sexenio de la ex gobernadora Amalia García Medina.

“Esta carretera quedó programada y se empezó hacer en los tiempos de Amalia García, y los habitantes de esta zona exigieron en aquellos años a Ricardo Monreal, que todos los municipios fueran conectados por las principales vías de comunicación

Además, de que estas carreteras que llegan hasta Melchor Ocampo, El Salvador y Mazapil, fueron hechas por Ricardo Monreal.

En este orden de ideas, el perredista reiteró que en la actualidad esta zona del semidesierto, ha sido una región olvidada por la actual administración estatal.

De igual manera, Narro Céspedes informó que la mayoría de las comunidades de dichos municipios están excluidas de los medios de comunicación.

“comunidades del semidesierto están excluidas de los servicios de internet, telefonía, y prácticamente está aislada del conjunto del estado y del país”.

Por ello, el perredista ratificó que “revivirá el Fondo de Desarrollo Rural Sustentable del semidesierto”.

Desde la Cámara de Diputados, dijo, vamos a proponer un fondo de más 600 millones de pesos, para restaurar este fondo para impulsarlo desde la legislatura para crear un paquete especial y así atender los rezagos que padecen las familias del semidesierto”, concluyó.

Cabe mencionar, que al término de la reunión con los ingenieros civiles, Narro Céspedes se trasladó a las colonias Luis Donaldo Colosio y Las Palmas de la capital, para dar a conocer su proyecto de inclusión ciudadana.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe