Municipios

db285133 ed6a 4f20 8919 89f3531549bbZacatecas. SAMA impartió pláticas a 50 alumnos de secundaria sobre cómo manejar los residuos sólidos 

 

Cuauhtémoc, Zac. Mediante una plática de educación ambiental, 50 alumnos de la secundaria Técnica 19 de este municipio fueron instruidos sobre residuos sólidos por parte de gestores ambientales de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

El objetivo de esta plática es crear una conciencia en la población, sobre todo en las nuevas generaciones, acerca de la importancia de separar los residuos de manera correcta, pero sobre todo, evitar, en lo posible, no generar tanta basura.

De manera lúdica se les explicó a los alumnos el significado del término residuos sólidos, que no son otra cosa que sustancias, productos o subproductos que resultan, principalmente, de las actividades diarias de los seres humanos.

Supieron así que los residuos sólidos evolucionaron junto con la humanidad y, actualmente, uno de los problemas más serios y que contaminan severamente es la basura electrónica, que no existía hace 20 años.

Asimismo, les explicaron que otro problema de la actualidad es el alarmante crecimiento de contaminación por plásticos, que ensucian las fuentes hídricas necesarias para la vida en el planeta.

 

También se les instruyó para que aprendan a separar los residuos en reciclables, plástico, vidrio, metales y papel, y así la basura sea clasificada con mayor facilidad cuando llegue a su destino final para darle tratamiento adecuado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe