Municipios

boletin 39El abanderado a la diputación federal por el PRD-PT visitó los municipios de Nochistlán y Apulco

 

Durante la visita que hizo a los municipios de Nochistlán y Apulco, el candidato a diputado federal del PRD y PT, Antonio Mejía Haro, dijo ante sus seguidores que su lucha será por la defensa del agua. El vital líquido es un derecho humano y no debe ser negocio de empresas privadas, reafirmó.

Asimismo, se comprometió a presentar iniciativas de ley  para exigir políticas públicas que impulsen la construcción de obras de captación, almacenamiento y uso eficiente del agua, como son  presas y sistemas de riego tecnificado por goteo y micro aspersión, la construcción de  plantas de tratamiento de aguas residuales y su reuso en la industria y en la producción de forrajes; la sustitución de redes de agua potable obsoletas que eviten el desperdicio del agua.

"El agua es vida, con ella se producen alimentos, permite la higiene y salud, mejora la economía, con agua vivimos mejor", resumió.

Al llegar a la comunidad de Tenayuca, los habitantes le cuestionaron acerca de su trabajo en los puestos que ha ocupado con anterioriedad ocupado; a lo cual Toño Mejía respondió que como secretario de Desarrollo Agropecuario apoyó al campo, con la construcción de 65 presas, más de 10 mil bordos, sistemas de riego en 15 mil hectáreas, entregó maquinaria pesada tipo bulldozer a todas las asociaciones ganaderas.

Asimismo, llevó a cabo tianguis ganaderos, de tractores e implementos en todos los municipios, también inició los tianguis en Estados Unidos con los migrantes zacatecanos; recuperó la exportación de becerros y la baja prevalencia de la mosca de la fruta.

Recordó que como diputado federal y senador logró la aprobación de 14 leyes en beneficio del campo, educación, salud, agua, medio ambiente, comercio y desarrollo social. Gestionó y etiquetó recursos para el campo, salud, construcción de hospitales en muchos municipios del estado. En educación fortaleció la construcción de escuelas, becas y contribuyó al rescate financiero de la UAZ.

Mencionó que consiguió recursos para la construcción de carreteras y caminos rurales, sistemas de agua potable, plantas de tratamiento, presas, bordos y sistemas de riego, se logró por primera vez el inicio de pago a ex braceros.

Finalmente, expresó: “ustedes me conocen que cuando estoy en los puestos públicos, ayudo al campo y a las familias campesinas; aquí en Nochistlán apoyamos la construcción y rehabilitación de las presas: Barranca del Infierno en Vallecitos, el Panal, el Tuiche, el Molino y las Tuzas; hicimos cientos de bordos, realizamos tianguis ganaderos y de maquinaria. Como diputado federal etiqueté recursos para la construcción del hospital comunitario de Nochistlán”.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe