Municipios

Campaña AGE 6
La candidata del PRI se reúne con empresarios y trabajadores del ramo metalúrgico

 

Loreto, Zac.- Al reunirse con productores rurales del cuarto distrito electoral federal, Araceli Guerrero Esquivel manifestó que la primera urgencia que se tiene en el sector es contrarrestar los efectos directos originados por la caída de los precios internacionales del petróleo o la baja significativa de las remesas, entre otras cosas.

Ratificó ante los productores rurales que el campo y su transformación será uno de sus principales prioridades en el trabajo legislativo.

En su reunión sostenida con jornaleros del rancho Los Arbolitos del Fénix, éstos le expusieron la necesidad de tener una agricultura protegida en la que se pueda acceder a créditos preferenciales que les permita crecer con fortaleza y volverse competitivos en el mercado nacional e internacional.

En este tema enfatizó: “primero tenemos que volvernos autosuficientes en materia alimentaria, por lo que nuestra misión en la Cámara de Diputados Federal será fortalecer los programas que ya existen y darles a conocer a todos ustedes los mecanismos que se requieren para acceder a ellos”.

Araceli Guerrero reiteró que se debe luchar hombro con hombro en este sector para sacarlo del retraso histórico que tiene, por lo que se deberá plantear en la legislatura federal la necesidad de aprobar un proyecto integral de apoyo al campo del sureste zacatecano.

Más tarde y en lo que representó un recorrido de más de 150 kilómetros por diversas comunidades, rancherías y colonias de Loreto, la candidata también saludó a trabajadores y empresarios de la industria metalúrgica que se han desarrollado con gran éxito en la región, forjando un nicho de oportunidades de crecimiento en un rubro poco explotado en la zona con exportaciones de sus productos a todo el Estado y el país.

Luego, en reunión con estudiantes y maestros, en el marco del Día del Estudiante, Araceli Guerrero explicó que en Loreto está ocurriendo un fenómeno muy importante, que tiene que ver con la suma de voluntades a favor del municipio y esto es muy especial, agregó.

Agradeció que cada vez que recorre Loreto, más y más personas de diversas corrientes e ideologías se sumen a su proyecto legislativo, con lo que se encuentra segura de obtener el triunfo el próximo 7 de junio, durante la jornada electoral.

“Las encuestas nos marcan con una amplia ventaja, pero nosotros seguiremos trabajando tan intensamente como si fuera al revés. Nuestro proyecto ofrece mucha confianza y es gracias al apoyo que me bridan todos y cada uno de ustedes”, dijo.

Finalmente participó en un emotivo mitin en la comunidad de San Marcos, cuyos habitantes esperaron, luego de una intensa lluvia que augura para la región un excelente temporal agrícola.

Fueron decenas de habitantes, quienes con globos blancos y flores, recibieron a la  candidata Araceli Guerrero quien agradeció las atenciones y dijo sentirse aún más comprometida para trabajar por ellos, “pues su cariño me fortalece y motiva”, destacó.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe