Municipios

FEV1Legislar para consolidar un campo productivo y moderno, compromiso del candidato priísta

 

Nochistlán de Mejía, Zac.- Reunido con ciudadanos de la región sur del estado, el candidato a diputado federal por el segundo Distrito Electoral, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Escobedo Villegas, encabezó una penúltima reunión con los habitantes.

En este municipio, el abanderado del tricolor refrendó su compromiso con el campo a fin de elevar la calidad de vida de la familia rural.

Ante centenares de ciudadanos que han demostrado su apoyo indiscutible al candidato del PRI, Pancho Escobedo detalló que la agenda legislativa nacional contempla en uno de los 12 ejes legislar para definir los mecanismos que mejoren los ingresos del sector rural y evitar que los zacatecanos abandonen el campo.

A unos días de la elección, el candidato a diputado federal destacó que los gobiernos del PRI han demostrado que conocen las necesidades del campo y que se preocupan por el desarrollo de este importante sector.

Prueba de lo anterior es el compromiso de Enrique Peña Nieto con Zacatecas que se convirtió en el Programa de Modernización de Pozos de Riego y que ya registra un importante avance, lo que ha beneficiado ya a mil 21 familias rurales.

A decir del abanderado del Revolucionario Institucional la modernización del campo zacatecano pronto será una realidad gracias a la visión de los actuales gobiernos federal y estatal.

Por ello, refrendó su compromiso de trabajar desde la Cámara Baja en las leyes para abatir la desigualdad en la que viven los productores zacatecanos.

Motivado por la excelente respuesta de los ciudadanos en los diversos cierres de campaña regionales, Pancho Escobedo Villegas aseguró que con el apoyo de la gente el proyecto del PRI llegará a la Cámara de Diputados para continuar con la trasformación del país y del estado.

Promover la certeza jurídica en la tenencia de la tierra; garantizar la seguridad alimentaria del país; impulsar la ganadería; elevar la productividad del campo e impulsar la diversificación de cultivos, fueron las propuestas que Pancho Escobedo presentó.

Asimismo, se comprometió a incentivar proyectos agropecuarios intensivos en tecnología y capital humano; promover el desarrollo de la agricultura protegida y mecanismos de asociación de pequeños y medianos productores para generar economías de escala.

Financiar programas de vinculación e inserción de los productores mexicanos a los mercados internacionales; impulsar el desarrollo de la agroindustria nacional y el establecimiento de industria bioenergética y fomentar los programas de tecnificación y capacitación para el campo mexicano, serán los principales ejes de acción de la plataforma legislativa, detalló.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe