Municipios

concursoZacatecas. Hubo presencia de varias demarcaciones en disciplinas de Física-matemáticas y química–biología

 

Para motivar a los jóvenes zacatecanos a estudiar carreras involucradas en áreas científicas, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizó un concurso de conocimientos para jóvenes de bachillerato.

Ésta fue la cuarta edición del concurso de conocimientos para estudiantes que terminan el bachillerato 2015 y contó con la participación de 49 jóvenes de 14 municipios, quienes fueron examinados en las áreas física - matemáticas y química - biología, en dos sedes.

La sede Zacatecas fue el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic) de Cozcyt y la segunda, en el municipio de Tlaltenango, en las instalaciones del programa VII de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ.

Medél José Pérez, subdirector del Cozcyt, dijo que con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se busca motivar a los jóvenes zacatecanos para que estudien carreras involucradas en áreas científicas.

Las y los estudiantes provienen de: Atolinga, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Loreto, Pinos, Sombrerete, Tlaltenango, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa González Ortega y Zacatecas.

Este concurso de conocimientos inició en 2012 con la participación de 16 jóvenes de la capital; en la segunda edición participaron 16, de nueve municipios y, en la tercera, 51 bachilleres de 15 lugares.

El jurado calificador del área de física - matemáticas estuvo integrado por los especialiastas: Manuel Hernández Calviño, Ariel David Santana Gil y Carlos Iván Cabrera Perdomo.

Del área de química - biología, los jurados fueron: Sergio Luis Bárcenas Ríos, José Antonio Acevedo Días, Luis Fernando Prieto Contreras, Fabián Fernández Candelas y Daniel Hernández Ramírez.

El viernes 12 de junio, se llevará a cabo la ceremonia de premiación en la capital zacatecana. Los resultados se darán a conocer en los días próximos a través de la página www.cozcyt.gob.mx y en las redes sociales del propio consejo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe