Municipios

zacEl pronóstico de lluvias es de pocas probabilidades, aunque no se descartan ligeras y hasta chubascos en próximas horas

La mayor parte del estado no registró precipitaciones

De acuerdo con el reporte del día del Sistema Meteorológico Nacional, a través de la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas en el estado continuarán al ascenso. Conforme a la última medición en la entidad la máxima registrada fue de 37.5 grados Celsius, en Tepechitlán, mientras la mínima fue de 6.5 en Atolinga.

En su pronóstico para la entidad, informó que se esperan cielos con nubosidad por la madrugada y tarde-noche en la región suroeste y sur de la entidad; y mayormente despejados en el resto del estado. En regiones de Valparaíso, Monte Escobedo y Los Cañones, se tiene potencial de lluvias débiles con una intensidad de los 2 milímetros por hora, aunque no se descartan chubascos.

En las últimas 24 horas solo se registraron precipitaciones pluviales en algunos municipios, algunas de baja intensidad y otras de moderada. Las más copiosas fueron en Tlaltenango, Atolinga y Monte Escobedo.

Las temperaturas mínima y máxima promedio para el estado de Zacatecas oscilarán entre los 15 y 30 grados Celsius Celsius. Se esperan vientos de componente este con una velocidad de los 15 a 30 kilómetros por hora sobre la mitad norte y sureste del estado, especialmente sobre Pinos.

Las temperaturas medias continuarán en incremento. Las máximas, se esperan en 30, 35 e incluso  superiores, en el norte del estado, Miguel Auza y Juan Aldama, y al sur de Los Cañones, Mezquital del Oro y Moyahua, precisó Conagua.

ZONA CONURBADA- ZACATECAS-GUADALUPE:

En la zona conurbada, se esperan cielos poco nubosos en la madrugada con tendencia a despejados. Existe bajo potencial de lloviznas aisladas. Continuará un paulatino incremento de las temperaturas medias. La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 15 y 26 grados Celsius.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes dos días es de 11, es decir de nivel Extremo.

rep

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe