Municipios

Puente vadConstantino Castañeda aseguró a la población que no hay riesgos de desbordamiento del Río Aguanaval ni de la presa El Cazadero

Aplica operativo de prevención; hasta ahora, solo 10 casas dañadas

 

El alcalde de Río Grande, Cosntantino Castañeda Muñoz, pidió a los habitantes  no caer en estado de psicosis, ya que se seguirá el clima nublado y lluvias para los próximos días, pero que se realiza un operativo permanente de seguridad, y no existe riesgo de una nueva inundación, como la ocurrida hace un par de años, ya que a la Presa de El y río Aguanaval no están a su máxima capacidad.

El ayuntamiento aplica un operativo preventivo permanente ante las intensas lluvias, aunque aseguró enfáticamente que no hay riesgo de inundación o de que se desborden el río o la presa.

Castañeda Muñoz indicó que las corporaciones de seguridad pública, la unidad de protección civil, y las diversas dependencias del ayuntamiento están atentas, para salir al frente a cualquier situación.

Hasta el momento, dijo,  hay saldo blanco a pesar de que se han tenido escurrimientos importantes en los arroyos de Cruces, San Felipe y del Mono, en donde afortunadamente dichas descargas han estado dentro de los parámetros normales.

En la comunidad de Boquilla de Arriba, se tuvieron cinco casas afectadas por encharcamientos, en las que no hubo pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales. La dirección de obras y servicios públicos, hizo la entrega de cemento para las familias en esta situación, declaró.

En el caso de la cabecera municipal, en las calles Aquiles Serdán y Constitución, se vieron afectados cinco domicilios con reporte de drenajes obstruidos por basura y fueron atendidos por la  Unidad de Protección Civil, manifestó.

maniobrasSimultáneamente hoy el gobierno municipal, a través de la dirección de obras y servicios públicos, realizó la limpieza del puente vado de Los Ramírez, puesto que el agua lo rebasó por la acumulación de basura. Exhortó a la población para que haga conciencia y no tire basura en las calles ni en el río, puesto que se ve reflejado en forma desmedida en estos momentos, consideró.

Además, se estuvo limpiando la zanja del campo de futbol del fraccionamiento los Álamos, para evitar que el agua acumulada ahí, pase a las casas habitación.

Castañeda Muñoz reiteró las recomendaciones a la ciudadanía, sobre todo a quienes viven en zonas son de alto riesgo, para mantenerse informados, tener a la mano sus documentos y guardarlos en bolsas de plástico, evitar cubrirse de la lluvia bajo los árboles o caminar por zonas inundadas y no utilizar el automóvil aunque el nivel del agua sea bajo.

De la misma manera, que en caso de tormenta  se deben desconectar aparatos eléctricos y no pisar ni tocar cables caídos; “la ciudadanía puede llamar al sistema de Emergencia 066, para pedir apoyo, este servicio funciona las 24 horas del día” añadió.

Exhortó a los conductores automovilísticos, para que manejen con precaución, sobre todo si lo hacen en carreteras, para evitar accidentes en donde puedan lamentar la pérdida de algún ser querido.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe