Municipios

73df77b9 c09f 4035 ae68 8d32778c36d3Zacatecas. El Inmujeres aprobó una docena de proyectos enfocados en erradicar la violencia de género

 

Un grupo de 12 municipios recibirá apoyos federales para desarrollar proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a los derechos humanos y la no violencia contra la población femenina.

Las propuestas fueron presentadas ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), luego de que la Secretaría de las Mujeres (Semujer) asesorara a la mayoría de los ayuntamientos en el uso de la plataforma.

El Inmujeres aprobó los proyectos de 12 municipios, mismos que recibirán recursos federales adicionales a su presupuesto, que oscilan entre los 250 y 300 mil pesos, para ejercerlos a favor de las zacatecanas.

La encargada de la Dirección de Transversalización de la Perspectiva de Género de la Semujer, Raquel López Villarreal, informó que los recursos podrán aplicarse en la sensibilización del servicio municipal y población en general, así como en atención.

Los presupuestos a ejercer este mismo año provienen del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Municipio 2015, que maneja el Inmujeres, con aplicación a las entidades federativas.

Los municipios que recibirán los recursos son: Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Jiménez del Teul, Loreto, Morelos, Noria de Ángeles, Valparaíso, Villa García y Zacatecas.

La funcionaria estatal recordó que, en enero pasado, la Semujer capacitó a la mayoría de las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) en el manejo de la plataforma y elaboración de propuestas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe