Municipios

pinosEl secretario de Desarrollo Social encabezó la entrega de 572 apoyos a alumnos de 97 comunidades rurales 

 

Pinos, Zac. José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, encabezó la entrega de 572 becas escolares, por un monto total de 5 millones 576 mil pesos, para estudiantes de 97 comunidades rurales de este municipio.

El funcionario agregó que el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha invertido en Pinos más de 100 millones 726 mil pesos a través del programa 3x1 para Migrantes en obras y acciones de beneficio social.

Acompañado por el senador Alejandro Tello y Jorge Luis Rincón, delegado federal de Sedesol, González Nava reconoció a los clubes migrantes El Salitrillo y Pinos por apoyar con 322 becas de preparatoria y 350 de licenciatura, respectivamente.

El programa 3x1 Para Migrantes es un programa donde suman esfuerzos los tres órdenes de gobierno para atender la demanda social mediante acuerdos con alcaldes, gobierno federal y clubes de migrantes para invertir en obras y acciones.

En Pinos se aplican la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el programa SUMAR, mismos que han permitido que los habitantes mejoren su calidad vida con la construcción de obra básica y mejoramiento de vivienda, entre otras acciones.

El senador Alejandro Tello exhortó a los jóvenes a seguir estudiando y definir su carrera profesional, porque el gobierno del estado le apuesta a los parques industriales y promueve a la instalación de nuevas empresas.

Finalmente, el alcalde Herminio Briones Oliva reconoció el apoyo para Pinos en materia de política social hacia sectores marginados tanto con el programa SUMAR como con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos