Municipios

viviendasZacatecas. Las obras se realizan en Fresnillo, Guadalupe, Loreto, Villa de Cos, Tlaltenango y Río Grande

 

Con una inversión superior a 56 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construye 161 viviendas en seis municipios y, en fecha próxima, se efectuarán los sorteos de ubicación en los diferentes fraccionamientos.

José Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, informó que, a través de la Subsecretaría de Vivienda, realizarán estos sorteos para que los beneficiarios ubiquen la casa que será su patrimonio familiar.

Estas acciones -agregó- se enmarcan en el programa federal Vivienda Digna y se ejecutan gracias a la gestión del Gobernador MIguel Alonso Reyes para beneficio de las familias de escasos recursos.

Por su parte, Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda, detalló que en Fresnillo se construyen 41 viviendas; en Guadalupe, fraccionamiento Carlos Fuentes, 63; en Loreto, 19; Villa de Cos, 20; Tlaltenango nueve y 10 en Río Grande.

Para realizar el sorteo de ubicación, el Departamento de Trabajo Social de la Subsecretaría de Vivienda notifica a los beneficiarios la fecha y hora del mismo y, por lo regular, se lleva a cabo en los fraccionamientos donde se construye la casa.

Torres Mercado refirió que, a la fecha, la construcción de las viviendas registra un 80 por ciento de avance, lo que implica que, a más tardar en dos meses, los beneficiarios ya tendrán la oportunidad de estrenar su hogar.

En Vivienda Digna participan los tres órdenes de gobierno: el federal y estatal con subdisio de 53 mil pesos por vivienda cada uno, y los municipios se comprometen a instalar los servicios de agua luz y drenaje.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe