Municipios

reporFin de semana de precipitaciones generalizadas y hasta tormentas, según pronóstico

De 863.7 milímetros al año a 985 milímetros hasta ayer; en últimas horas 100 milímetros por hora, en Villa Hidalgo

 

La Comisión Nacional del Agua, a través de su oficina de Zacatecas, ratificó el pronóstico de un fin de semana lluvioso y de tormentas en todo el estado, a la vez que en su reporte de precipitaciones indicó que quedó rebasado el promedio anual de 863.7 milímetros por 985. 8 de registro acumulado a lo que va de 2015. Incluso, reveló lluvias muy fuertes, de 100 milímetros en el municipio de Villa Hidalgo, en las últimas 24 horas. (Se anexa reporte completo).

Pronóstico

Para hoy viernes se esperan en la madrugada y noche cielos cubiertos a nubosos sobre gran parte del estado. En la mañana y parte de la tarde poco nubosos. En la tarde-noche se esperan lluvias generalizadas en todo el estado.

Se esperan chubascos o aguaceros  de aproximadamente 30 milímetros de precipitación y tormentas generalizados con un potencial del 50 a 60 por ciento, especialmente en los municipios que limitan con Durango, municipios del centro, sur, sureste y en vecindades con Aguascalientes.

La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 27 grados Celsius. Vientos del sur con velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora.

Sábado 25 de julio: Cielos poco nubosos a nubosos gran parte del día en la mayor parte del estado; nubosos a cubiertos en la tarde en la mitad sur del estado. En general disminuye el potencial de lluvias, en esta región sur se tiene potencial del 30 por ciento de lluvias principalmente en las horas de la tarde-noche. No se descartan chubascos o aguaceros con tormentas de actividad eléctrica aisladas.

La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 27 grados Celsius. Vientos del este con velocidad de 30 kilómetros por hora.

Para el domingo y lunes, el potencial de lluvias sobre la mitad sur del estado (especialmente el occidente y sur) es del 10 por ciento. No se descartan chubascos con tormentas en la región de Los Cañones y vecindades con Aguascalientes.

ZONA CONURBADA GUADALUPE-ZACATECAS:

Para la zona conurbada se esperan cielos cubiertos por la noche cielos nubosos durante la mañana y cubiertos en la noche. Existe potencial del 40 por ciento de lluvias sobre la zona conurbada. En la tarde-noche se esperan chubascos o aguaceros  de entre 10 a 20 milímetros con tormentas  aisladas.

La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 26 grados Celsius.

Sábado 25 de julio, se espera cielos cubiertos en la mañana y nubosos en la tarde. Se mantiene potencial de 30 por ciento de lluvias aisladas principalmente en la madrugada, y no se descartan chubascos, de entre 10 milímetros con tormentas y actividad eléctrica aisladas.

La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 13° y 26° Celsius.

Domingo 26 de julio, se espera cielos nubosos a poco nubosos la mayor parte del día. Se mantiene potencial de 30 por ciento de lluvias con tormentas aisladas principalmente en la madrugada. La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 27 grados Celsius. Vientos del este  con velocidad media de 10 kilómetros por hora.

INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes días es de 11 (Extremo).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe