Municipios

móduloDe acuerdo con el Operativo 2015, subrayan que hay clima de confianza y seguridad en carreteras del estado

 

 

Se han atendido a más de 3 mil 600 paisanos en el Operativo Paisano de verano 2015, por parte del Gobierno Municipal de Río Grande, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, informó el ayuntamiento.

Tras iniciar el servicio del módulo de atención, el pasado 12 de junio, con la presencia del personal del Instituto del Migrante, Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Seguridad Publica, se continúa en activo y se recibe a paisanos que residen en el extranjero como en otros estados de la república.

Manuel de Jesús Pérez Perales, titular del Instituto de Atención al Migrante, informó que son 3 mil 637 registros acumulados en estas últimas semanas, hasta el pasado lunes, en coordinación con las corporaciones municipales y estatales.

Así mismo Pérez Perales, dijo que “el trabajo realizado entre el departamento municipal en coordinación con el Instituto Estatal y Nacional de Migración, la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de la Función Pública, buscan que la población que va de paso o que llega a Río Grande, se sienta satisfecha por la atención, ya sea en el punto conocido como “San Juditas”, en la carretera 49 salida Fresnillo o en la Plaza Principal, donde están instalados los módulos.

El titular de Atención al Migrante, recordó que “en la Secretaría de la Función Pública se han generado herramientas para facilitar la presentación de denuncias, por eso, en cada módulo se cuenta con el Sistema de Atención Ciudadano (SAC) la cual es una plataforma web que permite captar quejas, sugerencias, peticiones y denuncias ciudadanas, y facilita al usuario dar seguimiento a las mismas desde cualquier parte”.

 

Este operativo tiene una duración de 67 días y concluirá el 17 de agosto, por lo que reiteró a las y los paisanos que tengan confianza, pue las carreteras están vigiladas y son seguras.

Cabe mencionar  la participación de personas con capacidades diferentes, coordinados por el DIF municipal, en los módulos de atención.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe