Municipios

mazapil 34El menor dejó de existir en un hospital de Saltillo debido a hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico

En el vecino estado son atendidos 27 heridos, 10 de los cuales se reportan como graves

 

Héctor Cervantes Muñiz, de nueve años de edad, falleció la madrugada de este sábado en un hospital de Saltillo, Coahuila. De esta manera, la cifra de muertos por el accidente en el municipio de Mazapil es de 26, afirmaron autoridades de Protección Civil del estado de Zacatecas, luego de cotejar información oficial.

En medios periodísticos editados en el Distrito Federal se indica que el número de fallecidos es de 29, tras el percance del pasado miércoles 29 de julio, cuando un camión de volteo se quedó sin frenos y atropelló a decenas de peregrinos.

El deceso del menor fue confirmado por el secretario de Salud de Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, quien señaló que el infante dejó de existir debido a hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico.

En Saltillo permanecen aún 27 personas hospitalizadas, 10 reportadas como graves, tras el percance en Mazapil, demarcación enclavada en el semidesierto norte de Zacatecas, y la cual está de luto por la tragedia. 

INFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE COAHUILA

En este contexto, el Gobierno de Coahuila emitió hoy un boletín de prensa, que a continuación reproducimos:

El gobernador Rubén Moreira Valdez realizó un recorrido por el Hospital del Niño y el Hospital Universitario, para supervisar la atención y el estado de salud que guardan los pacientes del accidente de Mazapil, Zacatecas, como refrendar su apoyo total a los familiares.

Acompañado por el secretario de Salud estatal, Héctor Mario Zapata de la Garza; el director del DIF Estatal, Jaime Bueno Zertuche y directores de los nosocomios, refrendó el apoyo del Gobierno de Coahuila y llamó a los familiares de los lesionados a no preocuparse por los gastos hospitalarios.

En el Hospital del Niño, entabló una plática con los familiares de los menores lesionados, quienes se encuentran ya estables de salud, además que algunos ya fueron dados de alta.

El mandatario estatal puntualizó que la prioridad es la salud de los internos, y que esa debe ser la una preocupación de sus familiares, por lo que se le está brindando toda la ayuda posible para su pronta recuperación.

Lamentó la tragedia y dio las condolencias a los familiares de las personas que fallecieron en Mazapil; refrendó su apoyo moral y de ayuda en los trámites que sean necesarios, expuso además que continuará la ayuda a las personas que tienen aún internadas.

El secretario de Salud, Héctor Mario Zapata, expuso el estado que guardan cada uno de los menores de edad. Informó que presentan mejoras después de las lesiones que sufrieron el pasado 29 de julio.

De la misma forma se supervisó la atención que se da a los pacientes en el Hospital Universitario, donde el gobernador Rubén Moreira dialogó con familiares de los internados.

El director del DIF Estatal, Jaime Bueno Zertuche, reiteró que se mantienen los albergues a disposición para los familiares de las personas lesionadas, como unidades de apoyo en cada uno de los hospitales para ayudar a los familiares en la mayoría de lo posible.

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe