Municipios

capaciZacatecas. Impartió Andrea Hernández, supervisora de la Unidad de Operación Regional de la Contraloría Social de la SFP

Participaron los ayuntamientos de Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete, Río Grande y Zacatecas

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública (SFP), informó sobre la realización del segundo taller de seguimiento sobre el programa Municipios por la Transparencia.

Explicó que el desarrollo de dicho taller está previsto en el Programa Anual de Trabajo en materia de Contraloría Social 2015 (PATCS), convenido con la Secretaría de la Función Pública federal.

Andrea Hernández, supervisora de la Unidad de Operación Regional de Contraloría Social de la SFP federal, impartió el taller a personal de contralorías internas y responsables de áreas relacionadas con participación ciudadana.

También asistieron los responsables de las unidades de Acceso a la Información Pública, de Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete, Río Grande y Zacatecas, ayuntamientos que, actualmente, participan en Municipios por la Transparencia.

En el taller estuvieron como invitados especiales representantes de Jerez, Pinos y Trancoso, quienes también conocieron el resultado de indicadores y avances en la materia de los municipios, derivados del envío de evidencias documentales y buenas prácticas.

Para finalizar, Huizar Carranza, comentó que este tipo de acciones permiten conocer la participación de los municipios en el tema de la transparencia, lo cual es vital para la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe