Municipios

apoyos en mazapilFuncionarios federales y estatales cumplen instrucciones del presidente Peña Nieto y del gobernador Miguel Alonso 

Se iniciará de inmediato la planeación del Centro de Salud Ampliado

 

Mazapil, Zac.- Este fin de semana 22 delegados federales encabezados por Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas, y 20 funcionarios estatales, presididos por Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, recorrieron comunidades y la cabecera municipal de Mazapil para entregar apoyos a los afectados en el accidente del pasado 29 de julio.

Luego de realizar una reunión de evaluación, con la participación de la Comisión Intersecretarial creada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, funcionarios visitaron las comunidades de Santa Rosa y San Antonio de Portezuelo, donde entregaron apoyos de mejoramiento a la vivienda y construcción de baños en casas particulares.

Además, realizaron la entrega de prótesis, sillas de rueda, muletas, bases para cama, cobijas, paquetes de aves, huertos familiares y levantaron otras demandas de atención médica, así como solicitudes de empleo.

Los familiares de las personas muertas también recibieron apoyos para proyectos productivos particularmente en casos donde el fallecido fuera el sostén de la familia.

Se les informó que de acuerdo a las indicaciones del Presidente de la República, Enrique  Peña Nieto, así como de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, se iniciará de inmediato la planeación del Centro de Salud Ampliado en la cabecera municipal de Mazapil y se reiniciará el proyecto del Hospital del IMSS en la comunidad de Cedros, en el que se espera el apoyo de la Minera Peñasquito.

Luego de una segunda evaluación, efectuada la tarde del sábado, el alcalde de Mazapil, Vicente Pérez, agradeció esta enorme muestra de solidaridad, ya que nunca en la historia de ese municipio los gobiernos estatal y federal habían conjuntado tantos esfuerzos para apoyar a la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe