Municipios

internetZacatecas. Informa Sedesol que aplicó 341 mil pesos y que en Río Florido habilitó un comedor de sirve 120 raciones diarias

 

La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), otorga un apoyo económico por arribo a 504 familias incorporadas al Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), con la finalidad de mejorar las condiciones de alimentación, salud y educación.

En las localidades de Río Florido y San José de Lourdes del municipio de Fresnillo, la Sedesol destinó 341 mil 600 pesos para el apoyo por arribo de 341 y 163 familias, respectivamente. 

Cabe señalar que el programa está dirigido a las y los jornaleros agrícolas, cuya actividad laboral radica en la necesidad de migrar para encontrar fuentes de trabajo y que su condición de rezago social constituye el principal factor para apoyar a este grupo social altamente vulnerable.

Dentro de las acciones de apoyo a la alimentación se habilitó un comedor en Río Florido desde octubre de 2014, en donde se preparan un promedio de 120 raciones diarias a partir del mediodía hasta las cinco de la tarde. Para ello, la dependencia federal aportó 266 mil 800 pesos.

Entre otras actividades complementarias que coadyuvan a mejorar las condiciones de la población jornalera agrícola, son las Ferias de Apoyos y Servicios coordinadas por la Sedesol, la última celebrada el 16 de julio en atención a 360 jornaleros.

La Sedesol se encarga de invitar a instancias gubernamentales y asociaciones civiles para que participen en las ferias, que tienen como objetivo acercar a las dependencias a estas localidades y otorgar  apoyos y servicios en materia civil, de educación, salud, alimentos.

En las Ferias de Apoyos y Servicios se cuenta con la participación de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Abasto Social de Leche Liconsa, Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam), Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), DIF municipal de Fresnillo y DIF estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe