Zacatecas. La Semujer capacitó a psicólogos, redes de apoyo e integrantes del consejo parroquial
La Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitó, en materia de servicios de tanatología, a psicólogos y miembros de redes de apoyo y del consejo parroquial del municipio de Mazapil.
El objetivo es atender a las víctimas y afectados directos e indirectos del accidente ocurrido en julio pasado en dicha cabecera, para cumplir así la indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes de brindarles atención integral y permanente.
Los profesionistas y voluntarios sensibilizados tendrán la responsabilidad de acudir a Mazapil a dar servicio a los afectados para que cierren ciclos de vida y enfrenten el dolor y la pérdida.
Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres, informó que el trabajo del grupo será ofrecer conferencias y atención profesional a habitantes de la cabecera municipal y las comunidades Santa Rosa, Palma, Mesas, Cedros y San Antonio.
El taller Proyecto Tanatológico para Mazapil se llevó a cabo este jueves y viernes, en las oficinas de la Semujer; estuvo a cargo de María Gabriela Luévano y participaron alrededor de 30 personas.
Los psicólogos capacitados pertenecen a instancias como la propia Semujer, Secretaría de Educación (Seduzac), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); así como del Centro de Integración Juvenil (CIJ).